Las escuelas normales de Nuevo León se toman muy en serio el tema de la inclusión en la formación de maestras y maestros, tal es el caso de la Escuela Normal «Miguel F. Martínez».

En este plantel los alumnos viven un programa especial como es el de enseñanza de lengua de señas y atender alumnos con esa necesidad cuando ya se gradúen y estén frente a grupo. Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, fue invitado a esa institución formadora de docentes a una exposición por el Día de Muertos.

El líder magisterial dio testimonio de acciones de verdadera inclusión en la curricula de las futuras maestras y maestros, aprendiendo lenguaje de señas para atender y enseñar a los alumnos con esta necesidad.

Gutiérrez Reynosa dijo que en la exposición del Día de Muertos «vimos creatividad, sensibilidad y compromiso» de los próximos docentes, ya que «son alumnos de la Escuela Normal «Miguel F. Martínez», trabajando con niños con algunas necesidades. 

Señalo que lo interesante fue que los compañeros llevaron a cabo actividades que le permitió conocer el lenguaje de señas y trabajar con niños en esa condición.

Añadió que es importante cómo está avanzando el programa de las Escuelas Normales.

«Cómo va evolucionando de acuerdo a las necesidades y el gran trabajo que están haciendo en conjunto con diferentes instituciones que trabajan para niños con esa necesidad».